Estudiantes de Arquitectura diseñan nueva institución educativa en Choropampa

05 - Mayo - 2016

La comunidad rural de Cajamarca tendrá un moderno colegio con aulas multiusos y un gran auditorio. Al concluir la fase del anteproyecto, se desarrollará el expediente técnico junto a la Escuela de Ingeniería Civil.

Ante la necesidad de infraestructura y equipamiento educativo en las zonas rurales de Cajamarca, nuestros estudiantes de Arquitectura trabajan en el diseño arquitectónico de un moderno colegio en el caserío de Choropampa. Con ello, nuestros futuros arquitectos afianzan sus conocimientos para impulsar el desarrollo de la educación en la región.

La propuesta incluye un nuevo pabellón de tres niveles que reemplazará al más antiguo del plantel. También se han diseñado aulas de usos múltiples y salones comunes. Se contará, además, con un auditorio con capacidad máxima de 100 personas.

El diseño del anteproyecto arquitectónico fue un trabajo en conjunto entre nuestros estudiantes y docentes de Arquitectura. Al finalizar esta fase, se desarrollará el expediente técnico del proyecto, en el cual será clave el apoyo de la Escuela de Ingeniería Civil.

José Álvarez, director de carrera de Arquitectura, comenta que estas acciones les permiten a los estudiantes de la UPN tomar conciencia de la necesidad de poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.