Nuestros estudiantes brindan asesoría psicológica a niños de Cajamarca

03 - Mayo - 2016

El objetivo es conocer las causas que ocasionan el bajo rendimiento escolar y contribuir a mejorar su calidad de vida. Los niños que viven en el área urbano-marginal del barrio La Molina en Cajamarca no tienen acceso a un centro educativo inicial.

Como parte de la formación académica que brindamos  a nuestros estudiantes buscamos desarrollar, no solo competencias personales, sino también desarrollar su sensibilidad social para que sean agentes de cambio y generar un impacto positivo en la sociedad. Este es el caso de los futuros profesionales y docentes de la carrera de Psicología campus Cajamarca, quienes brindarán asesoría psicopedagógica gratuita a los niños de escasos recursos del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

Como parte de la iniciativa realizarán un diagnóstico psicológico, educativo y social a los menores  de 3 a 5 años del barrio La Molina en Cajamarca. Con la aplicación de técnicas de análisis y entrevistas a profundidad, nuestros jóvenes –con la asesoría de sus docentes– conocerán el perfil de cada uno de los participantes.

A partir de la información recabada elaborarán un plan de acción y su posterior ejecución. El objetivo es brindar a los niños todas las herramientas necesarias que les permita mejorar su desempeño académico, fortalecer su autoestima y contribuir con su crecimiento en un ambiente sano para lograr un impacto favorable en el futuro.

Edén Castañeda, director de carrera de Psicología, explica que mediante estas prácticas nuestros jóvenes afianzan lo aprendido en clase y fortalecen su responsabilidad social. La iniciativa forma parte del proyecto Aula Móvil, emprendida por nuestros fututos arquitectos, que busca contribuir con la educación en la región.