Nuestra universidad fue sede de Educar 2016-Cajamarca

11 - Febrero - 2016

En su cuarta edición, aproximadamente 130 representantes de la sociedad civil conocieron sobre las medidas que se han tomado para elevar el nivel educativo en Cajamarca. En el evento, UPN expondrá los avances de nuestro proyecto de responsabilidad social Uniones.

Comprometidos con aportar a la mejora de la educación en el país, nuestra universidad fue sede del Encuentro por la Educación en la Región Cajamarca (Educar 2016). En su cuarta edición, el evento contó con la participación de 130 representantes del sector público, privado y la sociedad civil, quienes reflexionaron sobre la problemática educativa en la región y plantearon soluciones.

Considerado uno de los encuentros más importantes de Cajamarca, este año el objetivo fue sumar esfuerzos conjuntos a fin de reducir las brechas educativas. Además, se efectuaron propuestas pedagógicas innovadoras y se debatió la implementación del nuevo modelo de desarrollo social y el plan cuatrienal para la educación en la región.

Entre los invitados estuvo Jaime Saavedra, ministro de Educación; Porfirio Medina, gobernador regional; y Carlos Cruzado, director regional de Educación de Cajamarca. El evento fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca en alianza con la Asociación Los Andes de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y nuestra universidad.

Joel Calua, director del Departamento de Humanidades, explica que durante el encuentro UPN expuso los principales avances del Proyecto Uniones, en el que trabajamos para mejorar la educación y la calidad de vida de los habitantes del centro poblado de Polloc. El evento se realizó el 28 de enero en nuestro campus de Cajamarca.