Nuestros futuros ingenieros de minas conocen los últimos avances en metalurgia

27 - Enero - 2016

Comprometidos con la capacitación constante de nuestros estudiantes, la carrera de Ingeniería de Minas organizó un evento de nivel internacional. El experto canadiense, Alex Doll, compartió las potencialidades que posee Cajamarca en el campo de la metalurgia. 

Con el respaldo de la investigación permanente, la metalurgia puede recuperar su potencial en Cajamarca. Así lo aseguró el especialista internacional, Alex Doll, durante la conferencia “Avances en metalurgia”, organizada por nuestra carrera de Ingeniería de Minas. Agregó que se necesita trabajar más con metales como oro y cobre.

Durante el evento, el experto destacó la importancia de que los futuros profesionales apliquen tecnologías innovadoras, como softwares especializados, y realicen mejoras de eficiencia en los procesos de minas para impulsar el desarrollo del sector. Se necesita, además la participación de las empresas, las universidades y las consultoras.

Alex Doll es consultor canadiense especialista en temas metalúrgicos. En la actualidad, asesora a Minera Yanacocha en el desarrollo de mejoras y estrategias de aplicación para la recuperación de metales. Recomienda a los profesionales del sector centrarse no solo en la explotación de oro, sino también de cobre.

Por su parte, José Ardito, director nacional de Ingeniería de Minas-Geología, señaló que a través de este tipo de encuentros nuestros estudiantes actualizan sus conocimientos para superar con éxito los retos de su futuro campo laboral. “Nuestro objetivo es formar profesionales innovadores, que trasformen la minería en el Perú y en el mundo”.