Nuestros estudiantes actualizan sus conocimientos en comercio exterior con expertos de Mincetur

26 - Enero - 2016

El viceministro de Comercio Exterior compartió con nuestros jóvenes las oportunidades que generará el Acuerdo de Asociación Transpacífico para el crecimiento de la oferta exportable del país.

Ante la reciente aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP en sus siglas en inglés), nuestra universidad, en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), organizó una conferencia magistral en la que nuestros futuros profesionales conocieron las ventajas que las empresas peruanas pueden obtener al insertarse en el mercado global.

En el evento se abordaron tres temas claves. En primer lugar, los beneficios de la TPP, que tendrán un impacto positivo en el PBI nacional y la posibilidad de llegar a un mercado de 805 millones de personas. En segundo lugar, la importancia del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que este año se realizará en el Perú. En tercer lugar, el nuevo plan estratégico nacional de exportaciones con visión al 2025 (PENX al 2025).

Edgar Vásquez Vela, viceministro de Comercio Exterior del Mincetur, señaló que la universidad cumple un papel muy importante en este proceso. “La institución debe difundir esta información y los jóvenes deben aprovecharla para generar oportunidades en el comercio internacional en la exportación de bienes y servicios y la creación de empresas”.

El perfil de los futuros profesionales de los negocios internacionales se adecua a los nuevos tiempos de turbulencia e hipercompetitividad. Así lo afirma Augusto Javes, director de la Facultad de Negocios de Lima Norte. Para fortalecer las competencias de nuestros estudiantes, este año se han programado eventos como Gerencia Estratégica (24 de junio), Comanei (28 y 29 de octubre) y Seminario Internacional de Marketing (25 de noviembre).