Nuestros estudiantes enseñan programación a escolares de Cajamarca

25 - Enero - 2016

Escolares de los niveles primaria y secundaria de Cajamarca fueron capacitados en programación por nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Nuestro compromiso con la educación en Cajamarca motivó a los futuros ingenieros en Sistemas Computacionales a organizar talleres y charlas para escolares, como parte del movimiento global la Hora Código. Esta iniciativa, a la que nos sumamos en el 2014, inculca habilidades de programación en los niños y adolescentes.

Las sesiones, dictadas por veinte jóvenes voluntarios de tercero a décimo ciclo, se enfocaron en el desarrollo de habilidades lógicas y de programación. Con su asesoría, los escolares también potenciaron sus capacidades de comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo, que son claves para el desarrollo de aplicaciones digitales.

Estas actividades beneficiaron a 180 participantes de primaria y secundaria. Ante las medidas de prevención por el fenómeno de El Niño y el cierre adelantado del año escolar, solo se trabajó con cinco instituciones educativas de la zona urbana de Cajamarca. Este año, el reto es capacitar a 300 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Patricia Uceda, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, señala que nuestros jóvenes podrán aplicar los conocimientos sobre programación en todos los sectores profesionales en los que se desempeñen en el futuro. Asimismo, fortalecerán sus habilidades lógicas para utilizar la tecnología como un aliado.