Futuros arquitectos presentan proyectos innovadores para el crecimiento de Lima

25 - Enero - 2016

Las propuestas incluyeron el uso del bambú en espacios públicos y el diseño de mobiliario con materiales reciclados. Esta iniciativa les permitirá reforzar su capacidad de trabajar en equipo con sus compañeros y docentes.

Nuestros estudiantes de Arquitectura impulsan el adecuado desarrollo urbano de nuestra ciudad mediante proyectos innovadores que proponen en cada curso. Los mejores trabajos del último ciclo fueron expuestos a la comunidad académica en la Expoproyectos 2015 que se realizó en nuestro campus Lima Norte.

Se establecieron cuatro categorías, según el ciclo que cursa cada participante. Los proyectos ganadores plantearon innovadoras alternativas, como el diseño de mobiliario con materiales reciclados y el uso del bambú en espacios públicos. Todos cumplieron con los requerimientos arquitectónicos, funcionales y estéticos establecidos por el jurado.

Los trabajos fueron evaluados por una comisión integrada por docentes especializados en diversas ramas, como Arquitectura y Diseño de Interiores. Cada participante comparó la calidad de su trabajo con los de sus compañeros. Los ganadores de las categorías recibieron un certificado por la funcionalidad y diseño estético de sus proyectos.

Martha Uribe Acuña, directora de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, indica que estos concursos permiten a nuestros estudiantes adquirir la responsabilidad y madurez necesarias para presentarse en concursos nacionales e internacionales. Además, fomenta su espíritu de competencia y los impulsan a trabajar en equipo con sus compañeros y docentes.