Nuestros estudiantes ya trabajan por el futuro de la región

20 - Enero - 2016

Estudiantes de la carrera de Administración y Marketing del campus Trujillo culminaron productivo estudio a los micro y pequeños empresarios. Con los resultados, se espera desarrollar talleres y asesorías que exploten el potencial de los empresarios de la región.

Nuestros estudiantes de la carrera de Administración y Marketing realizaron un reciente estudio del perfil de los micro y pequeños empresarios de la ciudad. Esta actividad les permitió interactuar con el mercado en el que se desarrollarán profesionalmente e  identificar sus necesidades y limitaciones para continuar creciendo.

Este estudio realizado a 400 mypes trujillanas, permitió identificar que el 61% se denomina innovador, el 65% utiliza el marketing directo como acción competitiva y el  43% reconoce a su ubicación como principal ventaja. Resultados directamente relacionados con estrategias de marketing no conocidas por la población de estudio.

Alonso Vílchez, coordinador de la carrera de Administración y Marketing, afirma que llevar a la práctica técnicas y herramientas de investigación comercial genera conocimiento sustancial para nuestros futuros profesionales. Asimismo, fortalece la capacidad de investigación en el perfil de nuestros egresados.

Con los resultados obtenidos, se espera desarrollar talleres de capacitación y asesorías que impulsen el desarrollo competitivo de las mypes. En nuestra universidad estamos comprometidos con la educación de excelencia y el desarrollo de vivencias que enriquezcan la experiencia académica de nuestros estudiantes.