Nuestros estudiantes lograron primeros puestos en concursos de emprendimiento

06 - Enero - 2016

Este año, los proyectos empresariales de nuestros jóvenes, como el abono 100 % natural y el GPS para ubicar a los niños, lograron llegar a  final en importantes competencias. Ahora se planea implementar una incubadora de negocios para impulsar su ejecución.

La capacidad de innovación de nuestros estudiantes de Cajamarca se refleja en las ideas de negocio que presentaron durante el año 2015 y lograron ocupar los primeros puestos en los concursos de emprendimiento más importantes del país. La contribución principal de los proyectos fue su impacto positivo en la comunidad beneficiarias.

Una muestra del talento para los negocios es el proyecto sobre abono 100 % natural, que superó a más de 70 instituciones de educación superior y llegó a la etapa final del Premio Global al Emprendimiento James McGuire. Este fertilizante permitiría incrementar la calidad de los suelos agrícolas y, por consiguiente, de los productos para exportación.

Otro ejemplo destacado es Ubic’Chic’, un dispositivo con tecnología GPS que permite a los padres de familia ubicar a sus niños, en caso se pierdan. Esta herramienta, con capacidad de instalarse en teléfonos móviles, fue finalista del concurso nacional de emprendimiento Para Quitarse el Sombrero de la Fundación Romero. Jeaneth Sánchez, directora de la Facultad de Negocios, señala que actualmente se busca la factibilidad de los proyectos finalistas. Para lograr su financiamiento se planea implementar una incubadora de negocios. Con estas iniciativas, UPN proyecta convertirse, en el 2016, en el principal referente en emprendimiento en Cajamarca.