Expertos en Comunicaciones comparten experiencias con nuestros estudiantes

16 - Diciembre - 2015

Luis Carlos Burneo, del videoblog La Habitación de Henry Spencer, brindó la conferencia “Hazlo tú mismo”. Cherman Kino Ganoza, reconocido diseñador gráfico a nivel internacional, brindó un  taller sobre “El diseño gráfico, un hallazgo personal”

Nuestros estudiantes de la facultad de Comunicaciones del campus Trujillo, compartieron experiencias con reconocidos representantes del diseño gráfico y el periodismo digital de nuestro país. Cherman Kino Ganoza y Luis Carlos Burneo ofrecieron talleres y conferencias pare reforzar los conocimientos de nuestros futuros profesionales de las comunicaciones. 

Kino Ganoza, comentó cómo logró construir una tendencia gráfica a partir de su experiencia personal y la influencia del pop art. Asimismo, recomendó no perder la costumbre de dibujar sobre papel para pulir técnicas y luego adaptar a lo digital. Durante su taller, afianzó la creatividad de los participantes a través de ejercicios de orden y composición de piezas gráficas. 

Por su parte, Burneo compartió su experiencia como video blogger y cómo descubrió en Internet un camino para hacer realidad sus ideas sin mucho presupuesto. Invitó a que los jóvenes utilicen todos sus recursos para volver realidad sus productos o formatos, y aseguró que cuando se trabaja con convicción el crecimiento viene solo. 

Renato Barrantes, estudiante de Comunicación Audiovisual, afirma que esta experiencia influyó de manera significativa en su futuro, pues ahora cuenta con mejores herramientas para desarrollar sus ideas con emprendimiento y creatividad. En nuestra universidad, continuaremos esforzándonos por brindar actividades que enriquezcan la formación de nuestros estudiantes.