Por primera vez se realiza Nutriferia en nuestro campus Trujillo

14 - Diciembre - 2015

Nutriferia promueve la preparación y consumo de alimentos nutritivos propios del Perú. Nuestros estudiantes demostraron sus conocimientos y habilidades a través de creativos menús deliciosos y  saludables.

Con el objetivo de contrarrestar inadecuados hábitos alimenticios y disminuir los índices de desnutrición, nuestros alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes del campus Trujillo participaron de la Nutriferia 2015. Esta primera edición, presentó propuestas culinarias innovadoras, nutritivas y agradables al paladar.

Las propuestas fueron elaboradas según estilos de vida de posibles consumidores. En cada proyecto, nuestros alumnos elaboraron entradas, platos de fondo, bebidas y postres a base de maca, quinua, tarwi, arracacha, entre otros ingredientes. Como requisito fundamental, cada menú debió ser rico en valor nutricional, original y tener características organolépticas.

Los platos más resaltantes fueron la ensalada de quinua, el chaufa de quinua y las lentejas con maca. Asimismo, se buscó difundir los insumos oriundos de nuestro país, sus grandes beneficios y adecuadas formas de preparación. En general, nuestros alumnos lograron aplicar sus conocimientos buscando el deleite de sus potenciales clientes a base de alimentos saludables.

Mónica Zegarra, Coordinadora de Gastronomía y Gestión de Restaurantes en Trujillo, comentó que este tipo de actividades optimizan las competencias de nuestros futuros profesionales, el emprendimiento y la proactividad. Para el próximo año, la feria espera contar con invitados especiales y abrir sus puertas a colegios y clubs de madres.