Nuestros estudiantes contribuyen a mejorar calidad de vida en Cajamarca

09 - Diciembre - 2015

Estamos comprometidos con cambiar nuestra sociedad. Como parte del Día del Servicio, nuestra comunidad académica cambió el sistema eléctrico de las aulas y pintó la institución educativa del centro poblado de Polloc, en beneficio de 300 niños.

Con entusiasmo y compromiso, nuestros estudiantes de Cajamarca aportan al desarrollo de las comunidades que más lo necesitan. En el Día del Servicio, evento de Laureate International Universities que fomenta la responsabilidad social, se organizaron actividades en la Institución Educativa Primaria N.° 821136 del centro poblado Polloc.

En una ardua, pero gratificante jornada, se mejoró el fluido eléctrico en las aulas que albergan a 300 niños de 6 a 12 años, para contribuir con su aprendizaje. Además, los escolares del sexto grado recibieron talleres de motivación a cargo de nuestros estudiantes de la carrera de Psicología, a fin de fortalecer su autoestima.

Una  de las principales necesidades del centro educativo es la implementación de infraestructura adecuada. Por eso, nuestros estudiantes y docentes pintaron el tópico, el auditorio y la cocina, y realizaron una limpieza general de todos los espacios. Estas acciones forman parte del Proyecto Uniones con el que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas.

Karin Collantes, coordinadora de Vida Universitaria, explica que con estas acciones se busca potenciar las habilidades blandas y el sentido solidario de nuestros jóvenes, para que desarrollen su vida profesional con éxito. “Como universidad tenemos el compromiso de que nuestros jóvenes cultiven su responsabilidad con la sociedad”.