Feria de ciencia y tecnología más importante del país se realizó en nuestra universidad

09 - Diciembre - 2015

Los estudiantes y profesionales de Cajamarca visitaron nuestra universidad para conocer lo último en producción científica nacional en Perú con Ciencia 2015. El evento más importante del sector se realizó de manera descentralizada en diversas regiones del país.

Por primera vez, Cajamarca fue sede de la feria de ciencia y tecnología más importante del Perú. Ante la constante investigación aplicativa que realiza nuestra universidad, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) la eligió como centro de las actividades en la región.

Jimy Oblitas, director de la Facultad de Ingeniería, señala que nuestra institución mantiene el compromiso de fomentar la investigación para buscar soluciones a los problemas del país. “El conocimiento no solo es una herramienta fundamental para crear nuevos saberes, sino también para generar productos que satisfagan a la sociedad”.

En Perú con Ciencia 2015, evento que se desarrolló de forma simultánea en todas las regiones del país, los estudiantes, profesionales y familias tuvieron la oportunidad de conocer los modernos laboratorios de la Facultad de Ingeniería. En los novedosos ambientes realizaron experimentos para afianzar su pasión por la ciencia y la tecnología.

Los asistentes también apreciaron las 17 mejores investigaciones de nuestros estudiantes de Ingeniería de Minas, Industrial, Ambiental, Civil y de Sistemas, como parte del concurso de paper. Entre ellas se encuentra el tratamiento del efluente de las minas y la mejora del envase de GLP, ambas para cuidar el medioambiente.