Nuestros futuros profesionales de la informática entre los mejores de competencia internacional de programación

01 - Diciembre - 2015

Los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales de nuestro campus Trujillo ganaron el concurso de programación y algoritmos ACM-ICPC en el norte del país. La competencia convoca a los futuros ingenieros informáticos de diversos países de Latinoamérica.

La preparación académica y el compromiso de nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales quedaron demostrados en el reciente concurso latinoamericano de programación ACM-ICPC. Ellos resolvieron problemas algorítmicos con gran habilidad, por lo que obtuvieron el primer y segundo lugar en la región norte de nuestro país. 

La competencia anual patrocinada por IBM busca promover el análisis de problemas y el desarrollo rápido de softwares. Este año se realizó simultáneamente en más de diez países en el mundo. En el caso del Perú, se dividió en tres zonas. Nuestro campus Trujillo fue sede de la región norte, mientras otras instituciones se encargaron de la organización en el centro y sur del país. 

El concurso abordó diversos temas informáticos. Entre ellos se encuentran el desarrollo de sistemas de información geográficos, procesamiento digital de imágenes e inteligencia artificial. Giancarlo Calderón, Mario Medina y Anderson Hideaki, conformaron el equipo ganador de la región norte. A nivel de país ocuparon el puesto 27. 

Juan Orlando Salazar, coordinador de Ingeniera de Sistemas Computacionales, afirma que en la vida cotidiana estamos rodeados de equipos computacionales que requieren de profesionales capacitados. Este tipo de eventos permite que nuestros estudiantes midan su nivel de preparación con universitarios de todo el mundo y apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas.