Encuentro de ingenieros permitió conocer tendencias globales

01 - Diciembre - 2015

La Semana de Ingeniería culminó con éxito en nuestro campus Trujillo. Nuestros estudiantes participaron en conferencias internacionales, talleres, ferias y actividades de integración que fortalecieron su desarrollo profesional.

Las tendencias globales en ingeniería, como el Lean Manufacturing y el Quo Vadis Perú, despertaron el interés de nuestros estudiantes durante la Semana de Ingeniería que se organizó en nuestro campus Trujillo. En esta nueva edición participaron expertos nacionales e internacionales de Argentina y Chile.

Nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas del control de calidad y las aplicaciones para la solución de problemas tecnológicos y agroindustriales. Asimismo, debatieron sobre los desafíos que tiene los ingenieros para cerrar la brecha de pobreza, sin duda un tema transversal para todas las carreras.

También se organizó la Feria de Innovaciones y Emprendimiento, en la cual los estudiantes demostraron sus habilidades prácticas para desarrollar nuevos productos. Como parte del evento, se realizaron actividades de integración, como visitas técnicas a importantes fábricas locales como Lindley, Cementos Pacasmayo y Sider Perú.

Los estudiantes también participaron con ponencias dirigidas a cada una de sus especialidades. Marco Baca, director de la Facultad de Ingeniería en Trujillo, destacó la importancia de complementar el aprendizaje con la experiencia de especialistas invitados y de conocer aplicaciones reales de la ingeniería internacional.