UPN Trujillo se une para lograr desarrollo social

30 - Noviembre - 2015

A través de diversas acciones de apoyo social, nuestros estudiantes, docentes y administrativos restauraron un centro de estudios ubicado en el asentamiento humano  Torres de San Borja.  Así reforzaron su compromiso con la sociedad.

Toda nuestra comunidad académica de Trujillo, estudiantes, administrativos y docentes, unimos esfuerzos para dar lo mejor en el Global Day of Service 2015. Este año nos comprometimos con la mejora de la calidad de vida en el asentamiento humano Las Torres de San Borja, ubicado en el distrito de Moche.

Durante un día, nuestros jóvenes realizaron mejoras en el jardín de niños de la zona; pintaron la infraestructura y limpiaron los ambientes. Además, colocaron calaminas y cambiaron las cerraduras de las puertas. De esta manera, todos los participantes nos involucramos y entendimos lo importante que es ayudar a los demás.

Nuestro compromiso fue más allá de lo material. Por eso, los niños de la zona se beneficiaron con talleres psicológicos que buscaron reforzar su autoestima. Se atendieron, aproximadamente, a 70 personas de Las Torres de San Borja, zona en la que también se lleva a cabo nuestro gran proyecto, Uniones.

Greyla Vizcarra, Coordinadora de Vida Universitaria en Trujillo, resalta la importancia de orientar los conocimientos aprendidos en cada una de las carreras hacia acciones de desarrollo social. La sensibilidad, los valores y el rescate del sentido humano son parte de la formación de nuestros futuros profesionales.