Innovadoras propuestas publicitarias en Expodiseño 2015

30 - Noviembre - 2015

Estudiantes de la carrera de Administración y Marketing ponen a prueba su ingenio en innovador concurso de rediseño de packaging. Los participantes presentaron sus mejores trabajos ante profesionales del rubro.

En Trujillo existe una gran oportunidad para la producción de packaging y la aplicación de branding. Por eso, nuestra universidad apuesta por eventos que generan emprendimiento, como el Expodiseño 2015, una muestra con base en el arte y la publicidad que se enfoca en el rediseño de empaques de reconocidas marcas nacionales.

Cristian Tigal, docente de la carrera de Administración y Marketing, afirma que el empaque es el vendedor silencioso, porque si se usa correctamente genera estatus, moda, utilidad y mayor aceptación en el mercado. Durante el concurso se buscó producir una nueva propuesta corporativa enfocada en el diseño, la publicidad y el marketing.

La agencia publicitaria Punto 3, conformada por estudiantes del Taller de Producción Publicitaria y Diseño, obtuvo el primer lugar con su iniciativa de mejora para la sanguchería Doña Lucha y la cafetería Buenos Aires. Entre los trabajos más destacados figuran el rediseño de las marca Janos, Rellenitas y Pilsen Trujillo.

Para su próxima edición, a través del Expodiseño se continuará promoviendo la creatividad de nuestros estudiantes y se elevarán los niveles de exigencia del concurso. Alonso Vílchez, coordinador de la carrera de Administración y Marketing, afirma que esta experiencia fortalece las capacidades de trabajo en equipo y el deseo de superación.