Estudiantes de Psicología de la UPN realizan talleres de proyección social con alumnos de secundaria en temas de desarrollo personal

25 - Noviembre - 2015

Estudiantes del Internado de la carrera de Psicología, de nuestra Facultad de Salud realizaron talleres de proyección social en un colegio de Puente Piedra.

Con el objetivo de promover la práctica y complementar la experiencia profesional de los estudiantes para formarlos ante situaciones reales, los estudiantes del Internado de la carrera de Psicología de la Facultad de Salud de la UPN realizaron talleres de proyección social, gestión e investigación con alumnos de 4° y 5° año de secundaria del Colegio Kumamoto del distrito de Puente Piedra; como parte de su proyecto social dentro de su plana curricular.

Fueron seis los talleres que dictaron los estudiantes de Psicología con la supervisión de la coordinadora académica, Jacqueline Rojas, a alrededor de 32 alumnos por sesión; sobre diversos temas de desarrollo personal como: plan de vida, autoestima, relaciones interpersonales, drogas, sexualidad, entre otros. En cada taller se desarrollaron dinámicas, juegos de aprendizaje y construcción de conceptos referidos a los temas expuestos por los estudiantes del Internado.

“Los talleres han servido como espacio de experiencia y aprendizaje para las estudiantes de Psicología, para los alumnos del colegio y hasta para mí misma, donde he podido ver en escena a mis estudiantes. Porque estar en la escena propia, la realidad es distinta; se adquieren habilidades que no se encuentran en los libros. Estas actividades que programamos como prácticas para los estudiantes de la carrera de Psicología fomentan espacios creativos en ellos, a fin de contribuir a la formación de su perfil profesional”, sostuvo nuestra coordinadora de Psicología, Jacqueline Rojas.

Por otro lado, las estudiantes que organizaron los talleres comentaron que estas actividades de proyección social aportan mucho en su aprendizaje profesional en cuanto a dominio de escena y abordaje de casos, porque a través del ensayo y error aprenden a actuar como en situaciones reales.