Dr. Patrick Palmieri, Investigador en Salud de la UPN, se unió a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Mujeres de Texas en EE.UU

23 - Noviembre - 2015

La Academia Americana de Enfermería ha nombrado al Dr. Patrick Palmieri, Investigador en Salud de nuestra facultad, integrante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Mujeres de Texas (Texas Woman's University - TWU) en reconocimiento a su contribución a la carrera de Enfermería y al cuidado de la salud.

La Academia Americana de Enfermería (American Academy of Nursing) ha nombrado al Dr. Patrick Palmieri, Investigador en Salud de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte, integrante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Mujeres de Texas (Texas Woman's University - TWU) y miembro para la clase del 2015; en reconocimiento a su contribución a la carrera de Enfermería y al cuidado de la salud.

El homenaje fue realizado en el Auditorio de Nelda C. Stark College Of Nursing de la Universidad de Mujeres de Texas. Tal nombramiento representa una distinción de la TWU de entre 163 destacados líderes de enfermería seleccionados en todo el mundo de otras universidades como: la Universidad Johns Hopkins, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Georgetown, la Universidad de Duke y la Universidad de Vanderbilt; así como de la Clínica Mayo.

Como parte de su trayectoria profesional, nuestro líder mundial en política sanitaria, el Dr. Patrick Palmieri, ha centrado su carrera en fomentar servicios de salud de alta calidad en los Estados Unidos y América del Sur. Gracias a su liderazgo, el acceso a la atención de salud en poblaciones marginadas en nuestro país mejoró notablemente. Asimismo, implementó prácticas seguras en el cuidado de Enfermería, como los brazaletes de identificación para los pacientes.

Cabe indicar que el TWU es uno de los principales proveedores de enfermeras en el país. En el Examen del Consejo Nacional de Licenciatura (NCLEX) 2014, del porcentaje de aprobados en el primer intento, los estudiantes de enfermería de TWU alcanzaron el 91%; muy por encima de los promedios nacionales y estatales. (Junta de Enfermería de Texas).