Investigador en Salud de la UPN se convierte en el primer peruano en integrar la prestigiosa Academia Americana de Enfermería en EE.UU

19 - Noviembre - 2015

El Investigador en Salud de nuestra facultad, Dr. Patrick Palmieri, fue nombrado miembro de la Academia Americana de Enfermería (American Academy of Nursing) en honor a su contribución y sobresalientes logros en la carrera de Enfermería.

Durante la Conferencia de Manejo de Políticas, transformando la salud 2015 celebrada en el Auditorio del Hotel Grand Hyatt Washington en Washington DC (EE.UU), nuestro Investigador en Salud de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN), Dr. Patrick Palmieri, fue nombrado miembro de la Academia Americana de Enfermería (American Academy of Nursing) en honor a su contribución y sobresalientes logros en la carrera de Enfermería; convirtiéndose así  en el primer ciudadano peruano en lograr ser miembro de dicha institución, acto que representa la más alta condecoración en la Enfermería a nivel mundial.

"Ser seleccionado para convertirme en miembro de la Academia Americana de Enfermería (FAAN) es el más alto honor otorgado en esta profesión y me siento muy orgulloso de ser el primer ciudadano peruano admitido", sostuvo el Dr. Palmieri. En el evento, la presidente de la Academia, Diana J. Mason, dio la bienvenida al talentoso grupo de investigadores, líderes políticos, educadores y ejecutivos que se unieron a los líderes nacionales de opinión en Enfermería y el cuidado de la salud, entre los que se encontraba nuestro Investigador en Salud.

Asimismo, cabe mencionar que la selección para integrar la Academia Americana de Enfermería es un proceso altamente selectivo y de más alto honor en la Enfermería. Cuenta con 2.300 miembros, caracterizados por ser los más talentosos líderes de Enfermería en educación, práctica e investigación en todo el mundo. La Academia está al servicio del público y de la profesión de Enfermería a nivel mundial que promueve avances en políticas y prácticas de salud a lo largo de las generaciones, sintetiza y difunde los conocimientos de Enfermería.