Nuestros futuros arquitectos asesoran a vecinos de Lima Norte en mejora de sus viviendas

17 - Noviembre - 2015

Comprometidos con el desarrollo urbano del país, nuestros estudiantes de Arquitectura y Urbanismo compartieron con los pobladores los criterios que deben considerar para mejorar sus viviendas. Ellos expusieron sus proyectos en la Municipalidad de Los Olivos.

Una vivienda con un adecuado diseño arquitectónico y áreas verdes contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Así lo evidenciaron los proyectos de nuestros estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, quienes presentaron sus propuestas en la Municipalidad de Los Olivos. Ellos orientaron a los visitantes sobre las tendencias en arquitectura moderna.  

A través de paneles, gráficos, esquemas y croquis, nuestros jóvenes recomendaron a los pobladores de Lima Norte usar pilotes para elevar los techos y tener fluidez en los espacios. También les sugirieron construir viviendas con fachadas y plantas libres; así como iluminar los ambientes usando ventanas corridas y recuperar las áreas verdes. 

Nuestros estudiantes diseñaron prototipos de construcciones según las necesidades de los habitantes de la zona. En el primer nivel establecieron un negocio y un espacio para el automóvil. En los dos pisos superiores se encuentran el departamento familiar y un minidepartamento para alquilar. En el último piso se ubica el jardín con un árbol. 

Fabry Ávalo, docente de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, afirma que, mediante estas acciones, se busca que nuestros jóvenes aporten al bienestar común y lideren proyectos para lograr una sociedad mejor. “Ante los problemas urbanísticos que afectan a las ciudades, el futuro arquitecto debe proponer soluciones innovadoras”.