Futuros ingenieros ambientales presentarán proyectos sostenibles para cuidar medioambiente

17 - Noviembre - 2015

En la segunda edición de la Feria de Proyectos Ambientales Sostenibles, que se realizará el 30 de octubre en nuestro campus Lima Norte, se expondrán diez propuestas para revertir la contaminación de suelo, aire y agua. Los jóvenes también recibirán la asesoría de empresas socialmente responsables.

Comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad, nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental presentarán iniciativas innovadoras en la II Feria de Proyectos Ambientales Sostenibles. Este año, sus trabajos no solo se enfocarán en la descontaminación del suelo, sino también del agua y el aire.

Los sectores público y privado, como el Ministerio del Ambiente (Minam) y Residan, también participarán en el evento. Sus representantes explicarán las prácticas socialmente responsables que vienen emprendiendo. En tanto, la Municipalidad de Los Olivos brindará una charla sobre la contaminación sonora desde el enfoque técnico y legal.

Con estas acciones buscamos que nuestros jóvenes contribuyan al cuidado del planeta desde las aulas. En el 2014, el Proyecto de Fitorremediación en los Suelos, que busca solucionar la contaminación de plomo en Ventanilla, Cerro de Pasco y La Oroya, fue el ganador. Se espera que pronto inicie su ejecución con apoyo del sector privado.

Margarita Cateriano, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, sostiene que a través de estas iniciativas se fomenta en los futuros profesionales la capacidad de trasformar positivamente el entorno. “Hoy, las empresas valoran a los colaboradores que contribuyen a la sostenibilidad del medioambiente a partir de sus iniciativas”.