Medioambiente y Tecnología fueron temas claves en Semana de Ingeniería

16 - Noviembre - 2015

El evento permitió a nuestros estudiantes reforzar sus capacidades de trabajo en equipo, emprendimiento y dominio de herramientas digitales. Tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con importantes representantes del sector.

Los impactos ambientales de la minería, especialmente en el agua, pueden revertirse mediante controles administrados por las comunidades. A esta conclusión llegaron las autoridades y empresas que participaron en el Panel Foro, Agua, Minería y Responsabilidad Social, desarrollado en el marco de la Semana de Ingeniería en nuestro campus Cajamarca.

Durante el evento, nuestros estudiantes de Sistemas Computacionales participaron en una maratón de programación. Los ganadores representarán a la UPN en la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación. Además, se realizaron workshops sobre trabajo en equipo, habilidades sociales, emprendimiento y herramientas digitales.

El programa también incluyó diversas charlas sobre la importancia de la minería de datos y la implementación de aplicaciones como GeneXus en las empresas, entre otros temas. La semana finalizó con una gymkhana, que permitió estrechar los lazos de amistad entre los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería.

Jimy Oblitas, director de la facultad, considera que el evento fue importante para reforzar el proceso de aprendizaje y la formación profesional de los estudiantes. Adicionalmente, les brindó la posibilidad de establecer relaciones con importantes representantes de su sector para generar alianzas estratégicas a largo plazo.