Expertos identificaron oportunidades para generar más inversión en Cajamarca

11 - Noviembre - 2015

En el evento se presentaron los requisitos para invertir en la región, así como opciones de financiamiento para los micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir de experiencias nacionales e internacionales, los empresarios de nuestra región conocieron las principales políticas y prácticas de sostenibilidad que pueden aplicar en sus negocios. Durante el seminario Inversión y Derechos Humanos también identificaron tipos de financiamiento como factoringconfirming y fondos de inversión.

Estas alternativas crediticias son ideales para las micro, pequeñas y medianas empresas que requieren contar con capital para invertir. Se expuso, además, los requisitos de seguridad que necesitan para financiar proyectos en la región y evaluaron mecanismos que permiten crear entornos atractivos para la captación de las inversiones.

En el evento, que se realizó en el campus Cajamarca, en coordinación con el Grupo de Trabajo sobre Principios Voluntarios, participaron expertos como Diego de La Torre, presidente del Pacto Mundial Perú, y Gabriel Amaro, gerente general de la Confiep. Ellos dialogaron sobre las oportunidades que generan las acciones de responsabilidad social en la gestión empresarial.

Pedro Mendoza, gerente del campus Cajamarca, considera que la economía peruana podría recuperarse a un ritmo anual de 4 % entre el 2016 y el 2017, siempre que se brinden facilidades para la inversión privada. Con esta iniciativa, los participantes aprendieron nuevas formas de mantener la rentabilidad de sus negocios en tiempos de crisis.