Actor español refuerza habilidades comunicativas de nuestros estudiantes y docentes

11 - Noviembre - 2015

El actor español David Villanueva compartió con nuestros estudiantes y docentes un taller sobre la importancia de la expresión oral y corporal en el desarrollo profesional. Recomendó usar los gestos, las miradas y una adecuada entonación para trasmitir mensajes de valor.

Las personas que dominan la expresión oral y corporal se comunican con mayor efectividad y mejoran su desempeño profesional. Así lo afirmó el actor David Villanueva, protagonista de la novela peruana Amor de madre, durante el taller que brindó a nuestros estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones del campus Cajamarca.

La entonación, la intensidad, la mirada y las pausas al hablar son herramientas que nos permiten trasmitir mensajes más claros y afianzar las habilidades comunicativas. De igual manera, la práctica del lenguaje corporal nos ayuda a ser más creativos y  sensibles, porque a través de él podemos autoconocernos y potenciar nuestras fortalezas.

Diana Romano, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones, señala que las empresas no solo requieren colaboradores que posean conocimientos técnicos, sino también habilidades blandas, como la comunicación efectiva. “El objetivo es seguir promoviendo eventos que contribuyan al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes”.

Como parte del taller, los asistentes participaron en entretenidas dinámicas individuales y grupales en las que reforzaron sus habilidades expresivas y aprendieron a dominar su cuerpo hasta convertirlo en un efectivo medio de comunicación. Además, mediante movimientos y gestos crearon mensajes de gran impacto para su interlocutor.