Estudiantes de Brasil comparten experiencias con nuestros futuros psicólogos

04 - Noviembre - 2015

Mediante nuestro programa de intercambio académico recibimos la visita de representantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Salvador (Unifacs) de Brasil. De manera conjunta analizaron el sistema de salud pública en el mundo.

En nuestra universidad, nos esforzamos para que los estudiantes tengan una visión global de su profesión. Con la reciente visita de una delegación de jóvenes y docentes de la Unifacs de Brasil, a través del programa de intercambio académico, logramos compartir conocimientos mediante conferencias, talleres, actividades culturales y visitas guiadas.

Durante tres días, se intercambiaron teorías y enfoques entre representantes de ambos países. El taller de Arte  y Salud: Coloreando la Vida, dictado por la ponente Bruna Ipronta, en el campus Trujillo, permitió que nuestros futuros psicólogos fortalezcan sus técnicas de abordaje grupal, así como su creatividad e innovación en la metodología de trabajo.

Este tipo de actividades ayudó a actualizar datos sobre técnicas de salud utilizadas en el ámbito internacional. Con el aporte de los visitantes se complementaron estadísticas que no existían en el campo psicológico nacional. De igual manera, la delegación brasileña pudo enriquecer su investigación sobre el sistema de salud pública mundial.

Romy Diaz, directora de la carrera de Psicología en el campus Trujillo, afirma que la interacción de los estudiantes con sus pares de otros países, les permite promover relaciones productivas y comprender las políticas de salud que se aplican en el extranjero. Seguiremos promoviendo experiencias que enriquezcan tu formación académica.