Lanzamos Nuestra Facultad de la Salud

02 - Noviembre - 2015

Nuestra universidad lanzó oficialmente la Facultad de Salud durante el desayuno empresarial: “Perspectivas del sector Salud en el Perú, reunión que tuvo como ponente principal a la Superintendenta Nacional de Salud (SUSALUD), Dra. Flor de María Philipps.

En un concurrido evento formal que congregó a más de 250 personas, entre representantes de instituciones públicas y privadas del sector Salud, profesionales del campo médico y académicos de diferentes instituciones, nuestra universidad lanzó oficialmente la Facultad de Salud durante el desayuno empresarial: “Perspectivas del sector Salud en el Perú, reunión que tuvo como ponente principal a la Superintendenta Nacional de Salud (SUSALUD), Dra. Flor de María Philipps, y a destacados profesionales como los directores de  los Colegios Profesionales de Enfermeros, Psicólogos, Nutricionistas, Obstetras y Médicos del Perú.

El evento analizó la situación actual de la salud en nuestro país, con énfasis en la cobertura de aseguramiento y servicios, así como en la gestión del talento humano en la atención al paciente. Dentro de ese contexto, los ponentes de las instituciones que acompañaron la ceremonia saludaron el compromiso de nuestra universidad por formar profesionales con una visión holística de las carreras de salud y orientados a un cambio en la gestión de atención al paciente.

Nuestra Facultad de Salud ofrece una propuesta de valor diferencial basada en una visión de salud integral con enfoque humanístico y alta capacitación, complementada con equipos y simuladores clínicos con la más alta tecnología en el país.

“Uno de los pilares de la reforma de salud radica en la importancia de otorgar mayores y mejores servicios de salud a los peruanos. Esto se traduce en los esfuerzos de las instituciones por corregir los procesos de atención con un adecuado trato y una buena gestión del talento humano, a fin de brindar una oferta de calidad”, sostuvo la Superintendenta Nacional de Salud, Flor de María Philipps.

Finalmente,  el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Oscar Miranda Cipriano, felicitó a nuestra universidad por el lanzamiento de la Facultad de Salud y por promover espacios para el análisis y discusión sobre la importancia de un nuevo enfoque en la gestión de la salud en nuestro país, que abarca desde las instituciones académicas hasta las organizaciones involucradas en el sector salud.