Nuestro estudiante de Comunicaciones ganó Festival Internacional de Diseño

28 - Octubre - 2015

Por primera vez, uno de los eventos de creatividad e innovación más importantes de Latinoamérica se realiza en nuestro país. Cristian Valverde obtuvo el primer lugar con una intervención gráfica sobre la identidad y la pertenencia.

Nuestros estudiantes siguen cosechando triunfos. En esta ocasión, Cristian Valverde, estudiante de la Facultad de Comunicaciones del campus Trujillo, ganó el concurso Identidad y Pertenencia, organizado por el FID Perú, uno de los festivales de diseño más importantes de Latinoamérica. Su obra, Influencias, fue portada del evento.

La propuesta de nuestro futuro profesional de Comunicaciones representa la introspección del ser humano. El autor concluye que somos seres que desde que nacemos, vivimos en un medio que nos moldea, por eso no tenemos una identidad original. “Existimos tomando esto y aquello de las cosas y las personas que nos rodean”.

Para Cristian, lo más importante de este tipo de experiencias es que te exigen resolver un problema. Por eso, recomienda a sus compañeros participar en concursos que se ajusten a lo que les apasiona y mostrar sus trabajos en internet. Hay redes sociales especializadas en industria creativa en las que pueden compartir sus atwork.

Agrega que desde la universidad hay que trabajar como profesionales, apasionarse por la carrera y llevar fuera de las aulas todos los conocimientos adquiridos. Así como él, todos nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en diversas competencias y eventos nacionales e internaciones que les permita mostrar su talento para crecer.