Nuestra universidad te presenta las tendencias en normas internacionales financieras

27 - Octubre - 2015

En un mercado global donde las fronteras comerciales están desapareciendo, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) cumplen un rol fundamental. Por ello, nuestra universidad organizo un seminario los días 16 y 17 con un ponente de talla mundial.

La aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) permite que las compañías se integren a los mercados internacionales. Comprometidos con la capacitación de los contadores y empresarios de Cajamarca, nuestra universidad organizará un seminario para conocer sus alcances y su proceso de adaptación en la región.

A partir de diciembre, las empresas peruanas con ingresos anuales superiores a los 3000 UIT deberán presentar su información financiera auditada de acuerdo a las NIIF, sino serán sancionados. Su uso es una oportunidad para que las organizaciones se inserten en el mercado global, ya que contarán con datos confiables y estandarizados.

Constituye también una ventaja competitiva para los ejecutivos, ya en los próximos años será requisito fundamental dominar este lenguaje universal para acceder a puestos estratégicos de las empresas. La especialización en estas normas permitirá, además, elaborar información real y confiable para una mejor toma de decisiones.

Umner Silva, director de la carrera de Contabilidad y Finanzas, señala que con este evento se busca capacitar a los profesionales de Cajamarca y presentar a nuestros estudiantes las novedades de su futuro campo laboral. El seminario estará a cargo de Nicolás Canevaro, consultor del Banco Mundial. El evento se realizó los días 16 y 17 de octubre en el campus Cajamarca.