Reconocen labor de nuestra universidad en campaña contra helada y friaje

19 - Octubre - 2015

Toda nuestra comunidad universitaria participó de manera activa en la campaña REeduca Reciclar para Abrigar del Ministerio del Ambiente (Minam). Con el plástico recolectado logramos ayudar a las comunidades afectadas por la helada y el friaje.

Unidos logramos superar la meta: recolectar más de diez toneladas de botellas PET, que fueron trasformadas en frazadas para abrigar a las comunidades más necesitadas del país. El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció nuestra participación, lo cual nos motiva a continuar trabajando en beneficio de nuestra sociedad.

En la campaña REeduca Reciclar para Abrigar, impulsada por el Minam, se elaboraron 1400 mantas que fueron distribuidas en los departamentos afectados por las heladas, como Cusco, Puno, Junín y Lima, y por el friaje, como San Martín. Nuestra institución contribuyó con la recolección de 80 kilos de plástico.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el ministro de la cartera, Manuel Pulgar Vidal, destacó que este proyecto es una gran oportunidad para fomentar la práctica del reciclaje en la comunidad. En total participaron 27 empresas públicas y privadas de diferentes rubros, como retail, call center y líneas aéreas.

Margarita Cateriano, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, señaló que con estas acciones se busca afianzar la responsabilidad social en nuestros futuros profesionales, porque ellos liderarán proyectos de gran impacto a la sociedad. “Somos una universidad sostenible, nuestro compromiso es seguir con estas prácticas”.