Arquitectura francesa aporta al crecimiento profesional de nuestros estudiantes

19 - Octubre - 2015

En la Expoarquitectura 2015 se expusieron proyectos franceses como el Cuadra RY Evry Centro Urbano y la Restauración del Forum Des Halles. Estas propuestas ayudaron a los futuros arquitectos a ampliar la visión de su carrera en el mundo.

Durante tres días, nuestros estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño analizaron 18 proyectos arquitectónicos franceses, como parte de la Expoarquitectura 2015. A través de la muestra, que se realizó en coordinación con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, se apreció y comprendió la estructura y  diseño de los edificios europeos.

Los proyectos se expusieron en paneles que se instalaron en los ambientes del Colegio de Arquitectos de Trujillo y en nuestro campus El Molino. Los futuros arquitectos también participaron en un concurso interno, en el cual demostraron la originalidad de sus propuestas. En ellas plasmaron soluciones a los problemas de diseño arquitectónico.

En total se presentaron 20 maquetas relacionadas con viviendas, edificios sostenibles e infraestructuras de mediana complejidad. César Silva Herrera, quien logró el primer puesto con su proyecto Centro de Alto Rendimiento de Vóley, afirma que este concurso le ha permitido aplicar la teoría y poner a prueba su creatividad.

Maria Alice Ramos, directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño del campus Trujillo, comenta que este tipo de actividades son fuentes de conocimiento y complementan el aprendizaje regular del aula. En nuestra universidad trabajamos por ofrecer oportunidades innovadoras para mejorar la experiencia educativa de nuestros estudiantes.