Nuestros estudiantes visitaron medios de comunicación de Cajamarca y Chiclayo

01 - Octubre - 2015

Durante su recorrido, los participantes conocieron las principales actividades que realizan estas empresas y entrevistaron a sus principales colaboradores. Con ello se busca impulsar su competitividad profesional y complementar sus conocimientos teóricos.

La formación académica no se limita a las aulas, sino que también es necesario conocer el mercado. Conscientes de ello, nuestros estudiantes de Comunicaciones visitaron tres de los principales medios que operan en Cajamarca. Allí entrevistaron a los gerentes y periodistas para conocer a fondo su dinámica de trabajo y las funciones que desempeñan.

Por su trayectoria y variedad de contenidos, se seleccionó a Radio La Beta, diario Panorama Cajamarquino y TV Norte. Los participantes aprendieron más detalles del proceso de producción de la información y la rentabilidad de los programas que se emiten, así como la organización de comisiones con los periodistas locales.

Otro grupo de estudiantes viajó a Chiclayo, en Lambayeque, para recorrer las instalaciones de la planta de impresión del diario La República Norte, uno de los medios más leídos en la región. Ellos conocieron el proceso de impresión del tiraje de esta publicación y conversaron con los profesionales encargados de manejar los equipos.

Diana Romano, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones, señala que estas actividades están enmarcadas en el plan de estudios de la carrera y complementan la teoría que los estudiantes reciben en las aulas. Asimismo, les permiten egresar mejor preparados para afrontar los retos del entorno laboral de su especialidad.