Futuros profesionales de Comunicaciones preparan plan para dar a conocer laboratorio regional

01 - Octubre - 2015

Después de recorrer la planta de control de agua de Cajamarca, nuestros estudiantes presentarán un plan de comunicaciones para darlo a conocer a la comunidad. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente será la encargada de aprobarlo y aplicarlo.

Nuestro departamento posee un moderno laboratorio regional para controlar la calidad del agua que consumimos, pero muy pocas personas saben que existe. Para cambiar esta situación, nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones desarrollan un proyecto que impulsará la difusión de sus ventajas entre la población local.

El programa se inició con la visita de un funcionario regional a nuestra universidad, a fin de explicar a los participantes todos los beneficios que genera esta planta. El siguiente paso lo darán nuestros jóvenes con el recorrido que realizarán por sus instalaciones para conocer mejor los procesos de análisis del agua y  su relación con la comunidad local.

Posteriormente, los estudiantes desarrollarán el análisis FODA de la planta, identificarán a su público objetivo y establecerán los objetivos a lograr con el plan. Las estrategias serán evaluadas y ejecutadas por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a partir del trabajo en conjunto con nuestra universidad.

Diana Romano, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones, afirma que los participantes podrán aplicar las herramientas aprendidas para mejorar la comunicación externa y potenciar la imagen de las organizaciones en las que se desempeñarán. Con ello también reforzarán su capacidad para liderar y trabajar en equipo.