Acreditación de carreras de Ingeniería garantizan calidad de nuestra enseñanza

01 - Octubre - 2015

Somos la única universidad en Trujillo que ha logrado acreditar sus carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Esto nos permite generar convenios con instituciones europeas para reforzar la formación de nuestros estudiantes.

Nuestras carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial son las únicas acreditadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación y Tecnología (Icacit) en Trujillo. Con ello, la universidad garantiza la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales y su buen desempeño laboral.

La acreditación, además de brindarles a nuestros estudiantes la certeza de recibir una enseñanza de nivel global, les ofrece la oportunidad de acceder a intercambios académicos internacionales. Este es el caso del convenio con la Universidad de Mittweida de Alemania, a través de la cual fortalecerán su nivel de competitividad.

Durante la visita de Uwe Mahn, decano de Ingeniería Mecánica de la institución alemana, recomendó a nuestros jóvenes aprovechar la oportunidad de continuar sus estudios en el país europeo para ampliar la visión de su carrera en el mundo. Añadió que “este es el momento de adquirir nuevos conocimientos y ser mejores profesionales”.

Marcos Baca, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, afirma que nuestra universidad continuará trabajando para mantener la acreditación que obtuvimos en el 2012. “Nuestro objetivo es que los estudiantes se preparen bajo estándares de calidad en competencias profesionales y personales que el mercado laboral exige”.