Presentan poemario ante comunidad académica de Cajamarca

29 - Septiembre - 2015

Mediante su obra, nuestro docente Alcides Tineo invita a los futuros profesionales a que asuman un rol protagónico para erradicar la violencia y la deshumanización de nuestra sociedad. Antes de finalizar el año lanzará su segunda obra sobre lingüística textual.

El talento de nuestros docentes se manifiesta en las diversas publicaciones que producen para orgullo de nuestra comunidad académica y la región. Este es el caso del profesor Alcides Tineo, quien organizó un conversatorio con nuestros estudiantes del campus Cajamarca sobre su primer poemario, Cristo, ha dejado de llover.

La obra, que nos invita a reflexionar sobre nuestra sociedad, muestra preocupación ante el futuro incierto, la desesperanza y la injusticia, entre otros males. Al mismo tiempo, pretende alejar a los lectores de la pasividad y la dejadez a los que están acostumbrados para que asuman un rol más activo frente a la violencia y la deshumanización en el mundo.

Desde su etapa universitaria, nuestro docente ha participado de manera constante en diversos concursos ensayísticos de la región. Actualmente, se desempeña como profesor de Lengua en nuestros programas de pregrado y Working Adult. Además, publica con frecuencia artículos y ensayos en su web www.elexterminator.blogspot.com.

A través de su libro, invita a los jóvenes a compartir sus textos con el resto de la comunidad, en lugar de esconderlos por temor a la crítica. Asimismo, confía en que los futuros profesionales se comprometan a mejorar nuestra sociedad. Este año, tiene planificado lanzar su segunda publicación enfocada en la lingüística textual.