Nuestros estudiantes de Cajamarca ya están en la final del concurso Para Quitarse el Sombrero

29 - Septiembre - 2015

Luego de un arduo proceso de selección, la propuesta de nuestros futuros profesionales de la sede Cajamarca pasó a la final del concurso de emprendimiento Para Quitarse el Sombrero junto a otros 89 proyectos. La iniciativa no solo es innovadora, sino también integradora, ya que el equipo está conformado por estudiantes de tres carreras.

concurso-para-quitarse-el-sombrero-cajamarca

Cada vez más cerca de obtener el primer lugar. Con creatividad y pasión, nuestros estudiantes del campus Cajamarca pasaron a la final del concurso nacional de emprendimiento Para Quitarse el Sombrero. Con su proyecto Ubic’Chic’, innovador GPS para padres de familia, se impusieron a jóvenes de universidades e institutos de todo el país. 

Su propuesta consiste en un dispositivo diseñado con la más alta tecnología y en sistema Android, a través del cual se determinará el lugar exacto donde se encuentra el niño ante la eventualidad de que se pierda. La aplicación se podrá instalar en el teléfono móvil para que los padres estén pendientes de los movimientos que realizan sus hijos de 2 a 5 años. 

“Tenemos muchas ideas innovadoras y gracias a la asesoría de nuestros profesores hemos podido plasmarlas”, indica Katia Urteaga, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. El grupo lo completa Luis Quiroz, de Ingeniería de Sistemas Computacionales; y Miriam Cabanillas, de Contabilidad y Finanzas. De obtener el primer lugar, la Fundación Romero les entregará S/.50 000 para implementar su propuesta.  

Patricia Uceda, directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, resalta el compromiso de la universidad para potenciar el emprendimiento en nuestros jóvenes, a fin de que sean capaces de trasformar ideas en oportunidades y crear valor para la sociedad. Apoyemos a nuestros estudiantes. Vota por ellos en http://premio.pqs.pe/.