Nuestra futura psicóloga vive experiencia internacional en Chile

29 - Septiembre - 2015

La universidad les brinda a sus estudiantes más oportunidades de complementar su educación con experiencias en instituciones del extranjero. Hasta la fecha, tres jóvenes de Psicología, entre ellos Deanira Barrantes, amplían la visión que tienen de su carrera.

A través de los intercambios académicos, nuestros estudiantes de Psicología tienen la oportunidad de adquirir experiencias que complementan su formación profesional. Este es el caso de Deanira Barrantes, estudiante de Psicología del campus Trujillo, quien actualmente cursa un ciclo académico en la Universidad de Viña del Mar, en Chile.

La futura psicóloga comenta que ha comprendido lo importante que es la cultura de los pueblos y el clima en las conductas de las personas. Al compartir las clases con estudiantes de diferentes países, también ha aprendido que las políticas de gobierno pueden influir en las emociones y la vida cotidiana de cada uno de los individuos.

A su retorno, Deanira planea plasmar su experiencia en proyectos sociales que beneficien a las comunidades que más lo necesitan. “Espero poder crear centros psicológicos para familias en crisis, porque es de ahí que las sociedades mejoran. Si queremos que la delincuencia desparezca, tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Los programas de intercambio permiten que nuestros jóvenes amplíen la visión de su carrera y optimicen el desarrollo de sus capacidades. Nuestra universidad les ofrece todos los semestres diversas alternativas para que vivan una experiencia global. Para mayor información, visita la Oficina de Servicios Globales de tu sede.