Nuestra universidad fortalece alianza con Universidad de Potiguar de Brasil

16 - Septiembre - 2015

Se lograron acuerdos para el desarrollo de clases espejo entre ambas instituciones. Además de recibir la visita de docentes de Brasil para seminarios académicos, nuestros estudiantes podrán realizar intercambios y la doble titulación.

Como parte de las acciones de nuestra institución para estrechar lazos y crear alianzas con prestigiosas universidades del mundo, recibimos la visita de una delegación de la Universidad de Potiguar, de Brasil. El encuentro permitió concretar futuras actividades académicas entre ambas casas de estudios en beneficio de nuestros estudiantes.

Durante la reunión, los visitantes intercambiaron conocimientos y experiencias en temas de investigación, internacionalización y capacitación docente con nuestros decanos y directores de carrera. Además, se acordó la participación de nuestros docentes de Nutrición en un simposio en la universidad brasileña, la cual se transmitirá en nuestra institución.

Otro aspecto en el que coincidieron ambas instituciones es en la organización de clases espejo y trabajos internacionales, ya que permitirán el intercambio de información entre ambas casas de estudio. Esta experiencia se iniciará en las facultades de Negocios, Ingeniería y Salud, cuyos docentes coordinarán los temas que se trabajarán, según los sílabos.

Elvira Orezzoli, directora de Servicios Globales, aseguró que también se coordinarán semanas académicas con docentes expertos de Potiguar y su participación en otras actividades interinstitucionales. Los estudiantes podrán realizar intercambios y recibir la doble titulación que les permitirá ganar competitividad internacional.