Nuestros futuros enfermeros y especialistas analizarán nuevos retos de su profesión

08 - Septiembre - 2015

Por su compromiso, sensibilidad y ética, el lunes 31 de agosto nuestra universidad rindió homenaje a los enfermeros. En el evento participaron las autoridades del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), quienes analizarón los cambios y proyecciones de la profesión.  

El perfil de los enfermeros se ha renovado. Hoy, son los encargados de innovar los servicios de salud y de mejorar la calidad de atención a los pacientes. Con el fin de reflexionar sobre esta labor, nuestra universidad organizó el Día del Enfermero Peruano, evento en el que se discutieron sobre la trascendencia y los retos de la profesión. 

En el encuentro participaron Sebastián Bustamante, decano del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), quien analizó el papel que cumple el profesional en la atención integral de salud y el diseño de estrategias de prevención. Por su parte, Milagros Salazar, decana del Consejo Regional III-Lima Metropolitana del CEP, explicó el perfil científico, académico y clínico que debe cumplir el enfermero. 

Margareth Villalobos, coordinadora de la carrera de Enfermería, señaló que los espacios de debate contribuyen a que nuestros jóvenes afiancen su vocación de servicio y conozcan el campo laboral donde se desempeñarán. “Nuestra meta es formar profesionales que velen por el respecto a la vida, con sensibilidad y humanismo”.

El evento, que fue presidido por el decano de la Facultad de Salud, Manuel Mayorga. Como parte de la ceremonia se entregaron medallas de reconocimiento a los invitados por su compromiso con elevar el nivel de la profesión de enfermería en el país.