Nuestros estudiantes de Salud realizarán prácticas clínicas en Red de Salud Lima Norte

04 - Septiembre - 2015

Nuestros futuros obstetras, enfermeros y nutricionistas realizarán sus primeras prácticas en 17 establecimientos de la salud de Lima Norte. El convenio de cooperación firmado por nuestra institución ya se encuentra vigente.

Seguimos estrechando lazos con instituciones de prestigio para fortalecer tu perfil profesional. En esta oportunidad, firmamos un convenio de cooperación con la Red de Salud Lima Norte, que les permitirá a nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud poner en práctica sus conocimientos sobre los primeros cuidados al paciente. 

A través de este acuerdo, nuestros jóvenes podrán acudir a 17 establecimientos de Lima Norte, donde conocerán las labores que cumplen los profesionales de la salud, a fin de afianzar su vocación de servicio. De acuerdo al ámbito de su competencia, realizarán sus primeras prácticas clínicas, como toma de presión arterial y diagnóstico del paciente. 

Guadalupe Ríos, coordinadora de la carrera de Obstetricia sede Lima Norte, explica que este tipo de iniciativas contribuye con la preparación de nuestros futuros profesionales, quienes podrán afrontar con éxito su siguiente proceso: el internado. Ellos contarán con las habilidades y competencias que exige el sector salud en el país y el mundo. 

Como parte del convenio, nuestra universidad también brinda apoyo a la Red de Salud Lima Norte en la organización de sus eventos. Uno de ellos fue la capacitación que realizaron los gestores del  Ministerio de Salud (Minsa) para los profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en nuestra sede Lima Norte.