Expertos internacionales capacitan a futuros ingenieros en construcción, medioambiente y gestión empresarial

04 - Septiembre - 2015

Además de conocer las estrategias para identificar y prevenir la contaminación en los suelos, los futuros ingenieros aprendieron a gestionar una empresa. Los cursos estuvieron a  cargo de docentes de prestigiosas universidades del extranjero.

Tres docentes de México y Chile compartieron con nuestros estudiantes una semana de aprendizajes sobre el estudio de suelos y el cuidado del medioambiente desde la ingeniería. En los cursos de ingeniería ambiental que dictaron en nuestras sedes analizaron los posibles tratamientos de la contaminación de suelos, según los reglamentos internacionales.

Como parte de la asesoría, nuestros futuros ingenieros industriales recibieron el curso Lean Manufacturing. A través de este modelo de gestión, pueden optimizar el uso de recursos en sus negocios, ya que eliminan los procesos que no agregan valor al producto final. Así, elevan la competitividad del sector empresarial en las ciudades donde operan.

Otro curso abordó la productividad en obras de ingeniería civil. Los participantes reconocieron y evaluaron diversas tecnologías de ingeniería orientadas a reducir el tiempo de las construcciones y elevar sus estándares de calidad. Con estos conocimientos, mejorarán la rentabilidad de las empresas del sector construcción.
Este tipo de eventos, motiva a que los jóvenes actualicen sus conocimientos sobre herramientas y técnicas que aplicarán en el campo laboral. Oswaldo Sifuentes, decano de la Facultad de Ingeniería, señala que los cursos seleccionados abordan problemas comunes en diversos países del mundo que nuestros egresados podrán resolver de manera eficiente.