Expertas mexicanas comparten nuevas herramientas educativas con nuestros docentes

04 - Septiembre - 2015

Las clases serán más dinámicas, a partir de las nuevas estrategias de enseñanza que aplicarán nuestros docentes. Ellos fueron asesorados por especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes recomendaron identificar el perfil de los estudiantes.

Comprometidos con brindarles una formación de calidad a nuestros estudiantes, más de cincuenta docentes de Administración compartieron su experiencia en las aulas con expertas mexicanas de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con su asesoría, ampliaron sus conocimientos sobre estrategias de comunicación para generar clases más dinámicas. 

Durante sus exposiciones, Elizabeth Rangel y Linda Nava, coincidieron en que se pueden aplicar diversas herramientas de aprendizaje, según los perfiles de los futuros profesionales. Por ejemplo, para los auditivos se debe trabajar con videos relacionados con cada uno de los temas que se abordará en clase.

En el caso de los jóvenes más visuales, el método de enseñanza que se usa con más frecuencia es la organización gráfica, a través de mapas conceptuales, diagramas causa-efecto y líneas de tiempo. Para los kinestésicos, las sesiones deben estar orientadas con base en la experiencia o la elaboración de trabajos prácticos.

Los cursos se enmarcan dentro del  pilar de internacionalidad que promueve nuestra universidad. A partir de ello, se busca que nuestros docentes  intercambien  experiencias académicas con sus pares extranjeros. Este es un proceso que se mantendrá en el futuro para continuar innovando las dinámicas de aprendizaje de nuestros estudiantes.