Docentes españoles reflexionan sobre tendencias del Derecho Corporativo en el mundo

04 - Septiembre - 2015

Nuestros jóvenes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas conocieron los avances en resolución de conflictos y responsabilidad social empresarial. Los invitados coincidieron en que se debe apostar por un enfoque social para buscar soluciones integrales.

Expertos españoles del campo social y político debatieron sobre las tendencias en derecho corporativo que marcan la pauta en el mundo. En las conferencias y talleres,  nuestros futuros abogados conocieron los mecanismos que se aplican en la resolución de los conflictos sociales y en las acciones de responsabilidad social empresarial  (RSE).

Con 20 años de experiencia académica, Juan Ramón de Páramo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Castilla-La Mancha  (UCLM), señala que el Perú debe trabajar en la prevención de los conflictos sociales. Para ello es necesario respetar los derechos humanos, sin descuidar el rol que cumple la empresa.

Por su parte, Eliseo Cuadrao de la Guía, director general de la Fundación General de la UCLM  y docente en diversas universidades de España, destaca que la comunicación es clave para lograr el entendimiento entre las partes involucradas. Precisó, además, que se debe apostar por una RSE que considere a las comunidades como socios estratégicos.

Yasmina Riega, coordinadora de la Facultad de Derecho campus Lima Norte, afirma que dominar estos nuevos enfoques permiten que nuestros estudiantes estén preparados ante las exigencias del mercado. “Este tipo de encuentros acerca a nuestros jóvenes a posturas globales, las cuales pueden ser aplicadas a la realidad nacional”.