Docentes de Brasil comparten nuevas tendencias en arquitectura con nuestros estudiantes

28 - Agosto - 2015

Los participantes conocieron las nuevas técnicas en escaparatismo, paisajismo y desarrollo de edificios verdes que se desarrollan en el mundo. A través de los cursos también ampliaron su visión sobre la aplicación de su carrera en el Perú y el mundo.

Durante una semana, nuestros futuros arquitectos participaron en diversos cursos que les permitirán elaborar proyectos innovadores, creativos y sostenibles en el tiempo. En las sesiones, dictadas por expertos docentes de la universidad UniRitter de Porto Alegre, Brasil, aprendieron las técnicas para desarrollar espacios y ciudades más amigables con el medioambiente.

Con el uso de software especializado, los participantes conocieron las nuevas tendencias en la exhibición estética de productos en los escaparates de los establecimientos comerciales. También recibieron conocimientos para la planificación de los espacios públicos y los proyectos urbanos, a fin de impulsar la construcción de edificios verdes que contribuyan con el paisaje urbano.

Los cursos, que también son considerados como electivos, les brindan a nuestros estudiantes la posibilidad de llevar un curso adicional el próximo ciclo y recibir una certificación internacional al concluir la carrera. Esta es una gran ventaja que los profesionales podrán usar para competir en el mercado laboral.

Con esta iniciativa, nuestra institución refuerza su compromiso con brindar una enseñanza de nivel internacional a los estudiantes. José Pacheco, decano de la Facultad de  Arquitectura y Diseño, señala que los futuros arquitectos se forman para desarrollar sus capacidades no solo en el Perú, sino en cualquier lugar del mundo.