Nuestros estudiantes presentan propuestas arquitectónicas y urbanísticas en Expo-proyectos

27 - Agosto - 2015

Los proyectos ganadores destacaron por su funcionalidad, diseño arquitectónico, sostenibilidad y proyección social. Con la asesoría de los docentes, los futuros arquitectos plasmaron sus conocimientos en iniciativas que contribuyen con el desarrollo de la ciudad.

A través de diversos talleres prácticos, nuestros estudiantes de Arquitectura y Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Interiores, así como de Diseño Industrial elaboran proyectos innovadores para el desarrollo urbano de la ciudad. Las mejores propuestas de cada ciclo se presentaron a la comunidad académica en la Expo-proyectos, evento organizado en nuestro campus Lima Norte.

Los trabajos, que destacaron por su innovación, simpleza, funcionalidad y belleza estética, se basaron en dos pilares fundamentales: la sostenibilidad y la proyección social. El jurado, integrado por docentes de todos los ciclos, también evaluó desde la arquitectura exterior hasta las propuestas de interior: distribución del mobiliario de los ambientes, estudio de color y texturas.

Cada presentación incluyó un portafolio y una maqueta o representación a escala del edificio diseñado. Con esta experiencia, los estudiantes de los primeros ciclos ganan seguridad e incrementan su nivel de competitividad, al analizar y comparar sus propuestas con las de sus compañeros de ciclos superiores.

César Campos, integrante del jurado, señaló que este evento es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, quienes han invertido tiempo y dedicación para perfeccionar sus proyectos. A nivel de facultad, se espera que en la siguiente Expo-proyectos aumente el número de participantes y continúe mejorando el nivel de los proyectos.