Club Amigos de Biblioteca promueve la lectura en comunidad académica

27 - Agosto - 2015

Los estudiantes inscritos son capacitados en el uso de las bibliotecas virtuales, la organización de campañas de responsabilidad social y actividades culturales. Solo deben estar matriculado en el ciclo actual y contar con promedio mayor o igual a 14.

A través de los programas académicos que impulsa nuestra universidad, generamos y difundimos nuevos conocimientos en beneficio de nuestros estudiantes, quienes se proyectan como agentes de cambio. Una de estas iniciativas es el Club Amigos de Biblioteca, que promueve el uso de las herramientas digitales que posee este espacio.

Los participantes son capacitados en el manejo de las bibliotecas virtuales y la descarga de libros digitales, entre otros servicios. Al mismo tiempo, ellos son responsables de compartir estos conocimientos con sus compañeros de clase y familiares. Así lo señala Paul Rosas, coordinador de Biblioteca de la sede Lima Centro.

El programa también busca fortalecer los valores de cada participante mediante la organización y promoción de campañas de responsabilidad social y actividades culturales para toda la comunidad académica. De esta manera, desarrollan sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y pasión por la lectura.

Los estudiantes que deseen participar en esta iniciativa deberán estar matriculados en el ciclo vigente y contar con un promedio mayor o igual a 14. Una vez afiliados, recibirán la capacitación correspondiente, y podrán solicitar préstamos de tres materiales de biblioteca por cinco días y disponer de más tiempo en las salas de trabajo e internet.