Nuestros futuros arquitectos desarrollan módulos para comerciantes de Baños del Inca

24 - Agosto - 2015

Los modelos diseñados se enfocan en la venta de productos, como comida, bebidas, discos compactos y souvenirs. Luego de que los comerciantes elijan las propuestas más convenientes, se iniciará la fabricación de los módulos.

El comercio ambulatorio es uno de los principales problemas que afecta al distrito de Baños del Inca. Para cambiar esta situación, nuestros estudiantes de Arquitectura diseñan innovadores módulos de venta que permitirán a los comerciantes locales ofrecer sus productos de manera ordenada y contribuir con crecimiento económico de la zona.

Entre los módulos desarrollados destacan dos modelos para la venta de comida tradicional. El tamaño entre ambos difiere, de acuerdo al espacio necesario para cocinar y almacenar los alimentos. También se han elaborado ambientes para la comercialización de jugos, emolientes, discos compactos, fruta, ropa de baño y souvenir.

Luego de presentar veinte propuestas a los comerciantes locales, se escogerán las que se adecúen mejor a sus actividades. Una vez que sean elegidos, se solicitará su validación para iniciar el desarrollo técnico. Este proceso no solo abarcará el diseño del módulo, sino también la selección de materiales para su fabricación.

Esta iniciativa de responsabilidad social es desarrollada por nuestros estudiantes del segundo ciclo de Arquitectura, en coordinación con sus docentes. José Álvarez, director de la carrera, señala que este tipo de proyectos motiva a los jóvenes porque tendrán la posibilidad de ver plasmado su trabajo en su comunidad.