Escolares peruanos obtienen medalla de oro en Olimpiada Internacional de Normalización

24 - Agosto - 2015

Los estudiantes cusqueños, quienes fueron la única delegación de Latinoamérica en la competencia, se impusieron a Corea del Sur, Indonesia, Ruanda y Japón. Con sus proyectos buscaron establecer un lenguaje universal a través de la estandarización.

Más peruanos cosechan éxitos que nos enorgullecen. Recientemente, tres escolares del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco obtuvieron la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Normalización que se realizó en Corea del Sur. Con propuestas innovadoras, se impusieron a las delegaciones de Japón, Ruanda e Indonesia.

El primer reto del equipo, único representante de Latinoamérica, fue estandarizar un molino de viento para que pueda ser usado por cualquier empresa en el mundo. El segundo reto fue elaborar una serie de símbolos que permitan a la persona ubicarse dentro de un restaurante. Con ambas propuestas, buscan crear un lenguaje universal.

El jurado calificador resaltó la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo de nuestros talentos. “Este logro no solo es de mis compañeros y mío, sino de todo el país, porque hemos demostrado que en el Perú hay mucho potencial”, afirma Anthony Uñuruco, uno de los tres estudiantes ganadores que recibió el apoyo de nuestra universidad.

Jaime Zárate, vicerrector académico, afirma que las instituciones de educación superior deben apostar por los jóvenes talentos, porque ellos aportarán al desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Es una gran satisfacción para la UPN haber apoyado a Anthony y ser partícipes de este importante logro. Esto demuestra que la universidad trasforma vidas”.