Nuestros docentes de Enfermería se entrenan en uso de simuladores médicos

19 - Agosto - 2015

Recientemente, nuestra universidad adquirió dos modernos simuladores para el tratamiento de problemas cardiovasculares y emergencias obstétricas. Luego de la actualización de los docentes, los estudiantes llevarán a la práctica los conocimientos que compartieron en clase.

capacitación hospital simulado de enfermería

Los estudiantes de la carrera de Enfermería tendrán la oportunidad de tratar casos clínicos reales, a través de modernos simuladores que nuestra universidad adquirió. Para fortalecer la enseñanza, nuestros docentes de la especialidad se capacitaron sobre el manejo adecuado de estos nuevos equipos que serán usados desde el próximo ciclo.

Los profesores actualizaron sus conocimientos para aplicar de manera correcta el proceso del software. Luego, simularon las funciones vitales de una persona y los sucesos cotidianos en los centros clínicos. Ahora, podrán fortalecer las habilidades clínicas de sus estudiantes, y evaluar sus competencias, pensamiento y juicio crítico.

El primer simulador que manejaron es un maniquí de alta fidelidad que permite replicar con gran realismo los signos y síntomas médicos de un paciente adulto con problemas cardiovasculares y en estado crítico. El segundo equipo es muy similar en diseño, pero muestra la realidad de las emergencias obstétricas.

Margareth Villalobos, coordinadora de la carrera, comenta que el uso de esta tecnología permitirá que los futuros profesionales logren respuestas más acertadas ante diversos cuadros clínicos y en distintos ambientes, como hospitales, consultorios y laboratorios. Así estarán mejor preparados para ingresar al entorno laboral.