Estudiantes aprenden sobre el potencial de la región La Libertad

31 - Julio - 2015

Nuestra carrera de Administración organizó la novena edición de la Feria de Integración Regional en la cual los jóvenes identificaron la realidad económica, social y cultural de las diversas provincias.

Un total de 180 estudiantes de nuestra carrera de Administración de la sede Trujillo participaron en la novena edición de la Feria de Integración Regional. En este evento tuvieron la oportunidad de difundir las principales características y oportunidades de las diversas provincias de la región La Libertad.

Los jóvenes identificaron el potencial de cada provincia en los sectores de agroindustria, pesca, minería e hidrocarburos, manufactura, comercio y turismo. Asimismo, investigaron sobre la reseña histórica, las autoridades locales, las festividades más importantes, las danzas típicas, entre otros.

María Eugenia Alfaro, coordinadora de la carrera de Administración, comenta que en esta feria los estudiantes trabajaron en equipo para conocer y aprender sobre la realidad económica, social y cultural de cada lugar. Agrega que les permitió desarrollar también sus capacidades para resolver problemas, de comunicación efectiva y liderazgo.

El evento contó con la participación de Rocío Taboada, regidora de la provincia de Trujillo; Eduardo Azabache, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; Angélica Villanueva Guerrero, subgerente regional de Turismo; Leli Velásquez, subgerente regional de Artesanía; además de destacados docentes.